Agrupacion Paradigma / Anime/ J music/ Manga/ Video juegos/ Eventos/ Ciclos de Anime/ k-music/ Comics y todo lo del ambito freak.
 
PortalÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Qué es el miedo, como detectarlo y como vencerlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kuroro
Admin
avatar

Masculino Mensajes : 66
Edad : 33

MensajeTema: Qué es el miedo, como detectarlo y como vencerlo   Jue 26 Ene 2012, 20:31

Qué es el miedo, como detectarlo y como vencerlo



Cómo detectar el miedo

El miedo es algo que puede manifestarse de muchas maneras. Originariamente lo que hace el miedo es evitar que nosotros hagamos algo, es decir, su propósito es evitar que nuestro cuerpo salga herido ya sea psicológica o físicamente. Es un mecanismo de protección que tenemos los humanos.

La cosa está en que tu inconsciente es el que detecta el miedo, pero tu consciente es el que tiene que regularlo y vencerlo si es necesario. Para eso tienes que tener un consciente muy bien comunicado con el inconsciente, o de no ser así tienes que tener el suficiente poder consciente para ser capaz de dominar a tu inconsciente

Cómo se manifiesta el miedo en nuestro cuerpo

El miedo lo que quiere conseguir en ti es básicamente que abandones. Que lo dejes estar. Si vas a dar un seminario para 10 personas y es la primera vez que lo haces tu miedo entrará en acción. Y te puede putear y hacerte abandonar de diversas formas.

Recuerdo mi primera quedada en el mundo de la seducción. Iba temblando y conduciendo con el coche, tenía una vergüenza horrible, y no paraba de temblar y sudar, quería que ese momento pasara cuanto antes. Por supuesto yo me animaba pensando: “luego llegaré a casa y estaré muy cómodo y contento por haberlo hecho como mínimo”.

Al quedar con 20 o 30 desconocidos del mundo de la seducción ya no tuve miedo alguno. Las primeras veces el miedo lo que quería decirme es: “vas a sufrir vergüenza y yo no quiero que pases vergüenza. De pequeño lo pasaste muy mal, no quiero que te sientas así”.

Tienes que saber que tu miedo lo único que quiere es protegerte de algo, no está contra ti, sino a favor tuyo. En la PNL cuando nos comunicamos con nuestro miedo, primero que todo se le agradece la tarea que hace por nosotros, pero se le pide que pruebe un nuevo patrón de comportamiento que puede ser más positivo para nosotros. Lo único que quiere cualquier comportamiento tuyo es que estés bien.

Y el miedo es muy listo en cuanto se refiere a protegernos, pues puede provocarnos diversas sensaciones que nos echarán atrás. Ya sea depresión junto con inseguridad, melancolía… y un sinfín de emociones que nos echarán para atrás y harán que huyamos.

Para vencer el miedo tenemos que detectarlo

El primer paso para vencer nuestro miedo es detectarlo: ¿Por qué sentimos miedo? ¿Qué sensaciones nos está provocando el miedo? Nos puede subir el ritmo cardíaco, hacernos sudar, temblar… cualquier cosa con tal de protegernos y hacer que abandonemos. En mis hipnosis lo que hago básicamente son reencuadres muy poderosos y metafóricos que hacen que reencuadres tu miedo y que en vez de ser algo que te impide avanzar sea algo que te proyecta hacia adelante.

No luches contra tu miedo, haz que esté de tu lado

Si el miedo es lo suficientemente fuerte como para detenerte es que tiene una gran fuerza sobre ti. Somos conscientes de que hay partes de nuestro cuerpo que no controlamos, tu no puedes controlar cuando reírte, ser feliz, estar triste, sentir pánico o miedo, esto lo domina tu inconsciente. La buena noticia es que puedes comunicarte con el inconsciente hablando contigo mismo. Así que si tienes miedo de dar un seminario, lo que tienes que hacer es ser intuitivo y ver porque te produce miedo.

Tu inconsciente seguramente guardará imágenes muy vivas de lo patoso que eras dando explicaciones en la pizarra y de cómo los profesores te humillaron. El inconsciente recuerda esas imágenes y también recuerda lo mal que lo pasaste, así que quiere protegerte. Tú tienes que convencerle de que dar un seminario es una gran oportunidad para ti. Habla contigo mismo, quizá suene a loco, pero es pnl y funciona. Dile algo como:

“mira miedo, te agradezco muchísimo tu ayuda, muchas gracias por protegerme y tienes que seguir ayudándome, pero probemos otra forma. Yo tengo muchas ganas de dar ese seminario, quiero avanzar y progresar en mi vida, dar seminarios me gusta, me hace sentir más humano así que en vez de proyectarme malas sensaciones para que no de el seminario ayúdame y mantenme enérgico y con ganas de hablar. Eso me ayudará más que impedirme que no lo de. Sé que el pasado es el pasado, pero hay cambios y tengo que cambiar, lo sabes porque es bueno para mí y este cambio significa una mejora en mi vida, así que ayúdame”

Este tipo de reencuadres se usan mucho en PNL, no pierdes nada en probarlo. Las primeras veces te sentirás ridículo, pero las próximas ya no. Lo que va muy bien también son hipnosis ya que relajan muchísimo.

Resumen del miedo:

Recuerda que el miedo siempre va a estar ahí, tienes que convivir con él y es más difícil combatirlo que hacerlo tu aliado. Así que siempre que puedas conviértelo en tu aliado y entiende que solo quiere protegerte y que para nada quiere putearte.

Una hipnosis que ahora estoy escuchando y me relaja mucho es: Hipnosis contra temores y fobias. Me encanta porque me hace sentir muy buenas emociones, es como tener una voz a tu lado diciéndote bien las cosas y tranquilizándote.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://portalparadigma.mi-foro.es
 
Qué es el miedo, como detectarlo y como vencerlo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como eres segun tu nick
» Como Firmas Describe Como eres
» Fiesta de inauguración del Restaurante de Jack (TODOS)
» Tipos Digivice disponibles
» «Sois tres. Tres, como los soles, como las lunas, como los dioses y las diosas». [BORRADOR]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal Paradigma :: Off-topic :: Debates-
Cambiar a: