Agrupacion Paradigma / Anime/ J music/ Manga/ Video juegos/ Eventos/ Ciclos de Anime/ k-music/ Comics y todo lo del ambito freak.
 
PortalÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Historia del Viejo del Saco ~

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aeris

avatar

Femenino Mensajes : 21
Edad : 23

MensajeTema: La Historia del Viejo del Saco ~   Lun 26 Dic 2011, 19:16





A quien nunca le dijeron "Cómete toda la comida o el viejo del saco te llevará!" o cosas así o.o?
Bueno, he aquí la historia del mítico y conocido por todos, Viejo del Saco!




Bueno esta historia parte el año 1910 en Gádor, Almería. una provincia de España

Francisco Ortega un hombre enfermo de tuberculosis , el cual buscaba por todos los medios poder encontrar la cura para su enfermedad para lo cual consulto a la curandera Agustina Rodríguez, quién a su vez le envió al barbero y curandero Francisco Leona. Al parecer, Leona ya tenía antecedentes criminales y, a cambio de 3000 de los antiguos reales, le reveló "la cura": beber la sangre que emanara del cuerpo de un niño y untarse en el pecho mantecas calientes.


Leona y Julio Hernández el tonto, hijo de la curandera Agustina, se ofrecieron a encontrar al niño. Y así fue como, en la tarde del 28 de julio de 1919, secuestraron a Bernardo González Parra, de 7 años y natural de Rioja. Metiendo al niño en un saco, los criminales lo trasladaron hasta un cortijo aislado en Araoz que Agustina tenía preparado

Un hermano de Julio Hernández el tonto, José, fue a avisar al cliente el Moruno, dejando a su mujer Elena haciendo la cena.
El asesinato del pequeño Bernardo fue así: después de haberlo sacado aturdido del saco, a Bernardo se le hizo un corte en la axila, de la cual emanó la sangre que bebió el Moruno mezclada con azúcar. El curandero Leona le había extraído, vivo, las grasas corporales y las untó en el pecho de su cliente, el Moruno. Julio Hernández el tonto golpeó al pequeño con una piedra en la cabeza, matándolo.
Acabado el ritual, ocultaron el cuerpo sin vida en una grieta, tapado con hierbas y piedras sin ser enterrado, situada en un lugar cononcido como "Las Pocicas".
A la hora de repartir los 3000 reales que había pagado el Moruno por los servicios, el curandero Leona intentó engañar a su cómplice Julio el Tonto sin obtener buenos resultados. Dándose cuenta de las intenciones de Leona y para vengarse de él, Julio le contó a la Guardia Civil que había visto el cuerpo de un niño cuando perseguía a unos pollos de perdiz.
Cuando el cuerpo de seguridad llegó al lugar, todo el pueblo delató a Leona, pues antes o después había cometido algún delito. Detenido, a la hora de prestar declaración inculpó a Julio y viceversa. Finalmente, tras mil y una excusas, ambos confesaron el crimen. Cuando el cuerpo fue encontrado, éste estaba boca abajo con el cráneo completamente destrozado.
El curandero Leona fue condenado al garrote vil, pero murió en la cárcel. El cliente, Ortega, y Agustina, la curandera, fueron ejecutados. José, uno de los hijos de Agustina, fue condenado a 17 años de cárcel. La mujer de éste, Elena, fue absuelta. Y Julio el tonto finalmente fue indultado por ser considerado demente.







en nuestros dias se representa como un hombre que vaga por las calles cuando ya ha anochecido en busca de niños extraviados para llevárselos metidos en un gran saco a un lugar desconocido. Este personaje es caracterizado como un asustador de niños, y se utiliza como argumento para asustar a los niños y obligarlos a que regresen a casa a una hora temprana.


Que opinan de su historia :3?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tetsu::.~

avatar

Masculino Mensajes : 137
Edad : 25

MensajeTema: Re: La Historia del Viejo del Saco ~   Mar 27 Dic 2011, 22:39

El ropavejero x3! ok no
-chavodel8 modeon-
Buena historia -nolaconociasoyignorante-
Super bien redactado
te doy un +10
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La Historia del Viejo del Saco ~
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El inicio de su apasionada historia PARTE 2
» Palermo Viejo
» Historia FM 08
» Historia del Real Burgos CF
» ¿Debo empezar ya una historia?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal Paradigma :: Off-topic :: UFO, Misterios Y Conspiraciones-
Cambiar a: